La artritis se refiere a la inflamación de las articulaciones, las mismas generan diferentes síntomas como dolor, rigidez, dificultad de movilidad y disminución de las funciones en las articulaciones.

Si la enfermedad es causada por alguna infección, entonces es posible detener su avance al curar la infección. No obstante, la mayoría de los casos de artritis no se pueden curar, solo se controlan sus síntomas.

En esos casos, no solo los tratamientos médicos son efectivos para mitigar los efectos negativos de la artritis, existen muchas alternativas que se pueden usar, y son de costos poco elevados.

Ya sea de uso externo o para ingerirlo, de la naturaleza se pueden obtener excelentes alternativas de tratamiento para la artritis, aliviando así síntomas como el dolor y la falta de movilidad siendo la medicina árnica una de ellas.

Pomada de árnica

Este remedio casero para la artritis resulta excelente, pues cumple con tres funciones fundamentales en el tratamiento de la enfermedad: alivio del dolor, antiinflamatoria e irrigación de la sangre.

Ingredientes

  • Aceite de oliva, 45 ml.
  • Hojas y flores de árnica picadas, 4 cucharadas.
  • Cera de abeja, 5 gr.
  • Papel de filtro.

Para su preparación es necesario seguir adecuadamente los siguientes pasos. Sobre una olla de agua hirviendo se debe colocar a baño maría, el aceite de oliva y el árnica durante varios minutos, para luego agregar el papel de filtro troceado.

Es necesario trasladar la mezcla a otra olla para allí se añadir la cera de abeja para que se derrita a fuego bajo. Posteriormente todo se debe remover hasta formar una mezcla homogénea, y dejar reposar por un rato.

La mejor manera de conservar este remedio casero para la artritis es dentro de un recipiente cerrado, almacenado en un lugar oscuro y seco.

Además, se debe aplicar como una pomada solo una vez al día; dos veces al día de ser necesario y si se sienten molestias.

¿Cuál es el mejor remedio casero para tratar la artritis?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *