Si hay en el universo crypto una moneda que ha sorprendido al mundo, esa es la Dogecoin, la cual tiene sus orígenes en una divisa criptográfica que comenzó como una broma de criptografía.

 

Esta moneda de broma, ha alcanzado después de unos dos años en el mercado, una popularidad casi incomprensible, puesto que su desarrollador la crea como una cripto-meme-moneda, a especie de burla sobre el mundo de las cryptocoins.

 

Las comunidades por medio de redes sociales como Reddit y Twitter han catapultado el valor de esta moneda digital, puesto que su actividad es perenne y han hecho crecer su popularidad por medio de los memes en internet.

 

Técnicamente hablando, Dogecoin es una moneda descentralizada que trabaja con P2P. Denominada moneda de Internet, su minería permanece fresca y vigente en la red, como una altcoin de Litecoin.

 

Su característica memética es su mayor activo, puesto que se reproduce con la viralidad propia de las bromas por internet, a la que el mercado de los inversores serios no consideró como una inversión real en sus inicios.

 

Mas su funcionalidad se vio justificada en el mercado de los memes o creaciones originales de bromas por medio de imágenes o ideas que producen los usuarios de las redes sociales, quienes obtienen su recompensa por medio de DOGE´s.

 

La DOGE coin se reproduce por sistema de minería tal como la Bitcoin, para mantener una blockchain, y los mineros son recompensados con DOGE`s que poseen algoritmos scrypt, diferentes a las SHA-256 tradicionales.

 

Lo que permite a los mineros utilizar maquinas menos complejas o costosas para el trabajo de minería, pudiendo procesar gran cantidad de bloques de transacciones, a buen rendimiento de tiempo.

 

Lo que invita a cualquier usuario con una computadora personal (recomendado por encima de las laptops) a minar tranquilamente desde su estación siempre y cuando tenga conexión a internet, puesto que el requerimiento gráfico es mínimo.

 

¿Cómo funciona la moneda virtual Dogecoin?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *