REACCIONES ADVERSAS DEL NAPROXENO

Hablando de tratamiento para el dolor e inflamación, los fármacos indicados son los AINES o antiinflamatorios no esteroides, que se pueden adquirir con o sin prescripción médica. Es una forma eficaz de combatir estos males. No obstante, esto quiere decir que ya las reacciones adversas de estos fármacos están bien estudiadas, como es el caso del naproxeno.

Trastornos hematológicos: este fármaco es capaz de afectar las células sanguíneas, como es el caso del dimorfismo de los glóbulos blancos, que también puede afectar a los glóbulos rojos. No es la única forma, ya que también puede causar la lisis de las células hemáticas, denominado como anemia hemolítica, causa trombositosis y eusinofilia.

En cuanto a los trastornos inmunológicos los que el naproxeno puede ser un factor son las reacciones anafilácticas o alergia, así como edema angioneurótico y edema de mucosas. Todo esto puede desencadenar patologías graves. Por lo que el consumo del naproxeno se debe moderar, no tomar cada vez que se siente un leve dolor. También debemos considerar los trastornos metabólicos y nutricionales, sobre todo porque el naproxeno puede causar hipercalcemia, que es la disminución del calcio en sangre. Por lo que puede generar problemas a nivel óseo.

Si hablamos con respecto a los trastornos psiquiátricos, son de consideración el insomnio, somnolencia, el déficit de atención y la depresión momentánea. En cualquiera de los casos se debe suspender la medicación de forma inmediata y acudir al médico. Los trastornos neurológicos están asociados a los mareos, vértigos, cefaleas, alteración del conocimiento y convulsiones.

Los trastornos oculares también se hacen presente como son la visión borrosa, las cataratas, papilitis o inflamación. Es importante cuidar mucho la vista. En cuanto a los trastornos auditivos se pueden presentar zumbidos en el oído, hipoacusia y hasta disminución del sentido auditivo. Ahora el naproxeno también puede causar trastornos cardiovasculares como son palpitaciones, vasculitis y el riesgo de padecer un ataque cardíaco se eleva. El naproxeno también está asociado a trastornos respiratorios y muchos otros, solo que estos son los más comunes. Es siempre importante tener en cuenta los problemas que puede causar para saber cómo actuar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *