Cómo recuperar archivos borrados en Android

Una de las cosas que solemos hacer en un dispositivo móvil es borrar archivos sin tener una copia de respaldo ¿Por qué quien necesita los backups? Pues todos los necesitamos en algún momento, es una oportunidad para poder evitar perder archivos de manera definita, cuando los hemos borrado por accidente, en Windows y Mac existen herramientas especializadas, también en Android contamos con aplicaciones que nos ayudan a solventar esta tarea.

Una de las ventajas de tener rooteado nuestro smartphone es que podemos buscar archivos con mayor facilidad y sin limitaciones. Además, que permite una búsqueda mucho más exhaustiva, lo que al final se traduce en mejores resultados. Existen varias aplicaciones que nos pueden ayudar a resolver esta tarea, pero una de las cuales he de recomendar se llama DiskDigger.

Es la aplicación que considero mejor para esta tarea, porque con esta aplicación podemos restaurar fotos e imágenes, es un poco específica en este punto. Se puede usar para poder recuperar si son borradas de la memoria interna o desde la microSD de nuestro smartphone.

Esta aplicación nos da la posibilidad de buscar archivos de manera general, no hace una búsqueda específica, después de la búsqueda, nosotros podemos elegir los archivos que deseamos restaurar.

Una vez que elegimos la opción de restaurar archivos, tenemos la oportunidad de poder guardar los archivos recuperados a Google Drive, Dropbox o por correo. Es una aplicación gratuita, pero con funciones que requieren activar la versión de pago. Es buena para la función que estamos necesitando en este momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *