Beneficios de tomar agua con limón en ayunas

Siempre se ha hablado del limón como un cítrico con propiedades para el beneficio de la salud, pero cuando se consume con agua y en ayunas, sus resultados son sorprendentes. Hay un gran conjunto de ventajas que aporta al organismo, vale la pena conocer cada una de estas e iniciar el consumo del vital líquido en compañía de esta fruta.

Desintoxica el cuerpo: ya de por sí el agua es sumamente importante para el funcionamiento del cuerpo, depura el organismo y en compañía del limón los resultados son aún mejores.
Contribuye a perder peso: el limón tiene muy pocas calorías, además resalta su contenido de pectina, una fibra dietética que genera una sensación de saciedad, que disminuye la necesidad de comer entre horas, así que también ayuda a prevenir la obesidad.
Ayuda a cicatrizar heridas: todo se debe a su contenido de vitamina C, junto al calcio, magnesio, potasio y ácido fólico. El limón es un antioxidante, que favorece la producción de colágeno, permite reducir arrugas y mantener la piel tersa.
Fortalece el sistema inmunológico: también por su contenido de vitamina C, interviene en la creación de glóbulos blancos. Incluso, el limón también tiene ácido cítrico, acético, málico y fórmico, estos tienen la capacidad de potenciar la función de la vitamina C y son antisépticos contra las bacterias.
Previene las enfermedades cardiovasculares: el limón tiene propiedades como vasoprotector, antiinflamatorio, antihipertensivo y diurético.
Evita el cáncer: el limón es un antioxidante que puede detener la proliferación de tumores.
Por otro lado, se habla de otros beneficios del limón, aunque estos no han sido comprobados de manera científica, algunos de estos son: mejora de la digestión, reduce la acidez, disminuye el acné, mejora el estado de ánimo, reduce las arrugas, mejora la visión, ayuda con el metabolismo de las grasas y tiene propiedades antivirales.

Recomendaciones para consumir el limón

Lo ideal es medio limón por cada vaso con agua, aunque si se prefiere se puede agregar el limón completo. En cuanto al agua, es mejor que sea tibia, pues se aprovechan mejor las propiedades. Tampoco conviene usar endulzantes, si se desea mejorar el sabor, resulta estupendo poner hierbas como la menta o la albahaca.

El mejor momento del día para beber es en ayunas, también es importante mencionar, que los resultados son perceptibles luego de 2 semanas de tomar el agua con limón, de forma constante y con disciplina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *