Algunas recomendaciones para ahorrar los datos y la batería de tu Smartphone

Cuando estemos viajando, nuestro móvil puede ser de gran utilidad, ya que puede servir como medio de entretenimiento para hacer más corto y placentero el recorrido, o para comunicarnos con nuestros amigos o familiares por cualquier eventualidad, por lo que debemos hacer que la batería y datos de nuestro teléfono duren el mayor tiempo posible.

Ya sea que viajemos al exterior o dentro de nuestro país es bueno tomar algunas precauciones con respecto a nuestro teléfono celular para evitar que se descargue. Existen muchas maneras de ahorrar y hacer considerablemente más duradera su batería, así no tendrás que preocuparte por llegar a tu destino y tener que cargar un poco tu celular.

¿Qué debemos hacer para que nuestra batería dure más?

  • Hoy en día los celulares no poseen la misma duración de carga que los celulares de generaciones anteriores por la gran cantidad de funciones que cumple, sin embargo estos celulares tienen un modo de ahorro que minimizan al máximo el gasto de energía y pueden hacer durar nuestra batería varias horas más.
  • Otra manera muy efectiva de lograr que nuestro celular no se descargue tan rápido es no utilizar todas nuestras aplicaciones, las cuales suelen ser demasiadas, sino más bien usar sólo aquellas que consideremos necesarias durante nuestro viaje.
  • Es muy importante estar atentos de que nuestras aplicaciones no se conecten a la red al mismo tiempo, debido a que esto consume rápidamente la batería del celular, además muchas de estas no son de mucha utilidad para viajar.

¿Qué debemos hacer para ahorrar al máximo nuestros datos?

Debido a que gran parte de las plataformas de comunicación funcionan gracias al internet hoy en día, y en ocasiones es difícil conseguir una red wifi disponible para utilizarlas es imperante tener nuestros datos disponibles en todo momento, especialmente si viajamos fuera de nuestro país y necesitamos comunicarnos, sigue estos pasos y podrás hacer que tus datos duren mucho más:

  1. Es cierto que las descargas gastan muchos megas, lo que hará que nuestros datos se consuman muy rápidamente, ocasionalmente muchos móviles realizan descargas o actualizaciones de aplicaciones automáticamente y no nos damos cuenta, por lo que debemos estar pendientes de que esto no ocurra.
  2. También debemos tratar de usar lo menos posible las redes sociales ya que estas son unas de las plataformas que ameritan más cantidad de datos y es muy fácil pasar mucho tiempo conectadas a ellas.
  3. Trata de no compartir fotos ni ningún tipo de información de tu viaje si no estás conectado a una red WiFi, ya que esta es una de las acciones que más nos hacen gastar datos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *